HomePolíticaMel prohíbe a diputados participar en comisiones de diálogo  

Mel prohíbe a diputados participar en comisiones de diálogo  

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El coordinador de Libre y de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, reiteró que no está de acuerdo con el diálogo que se trasladó al Congreso Nacional—único poder que reconoce— porque el titular del mismo, Mauricio Oliva, ya dijo que el gobierno no está dispuesto a crea un mediador encima de la Constitución.

“El único nacionalista lo voy a decir con solvencia, no importan las críticas, el único que ha dicho la verdad —desde que ganó Salvador Nasralla hasta la fecha— es Mauricio Oliva, lo dijo claramente a Jorge Cálix, la bancada que han platicado con él y se lo dijo a Igor Garafulic, a la gente de Salvador, a Luis Zelaya y a todos los partidos de maletín que por cierto tiene más seguidores un taxista que ellos”, expresó.

Prosiguió “les dijo así, ‘el gobierno no está dispuesto ni a crear un mediador encima de la Constitución y del Congreso vinculante, ni está dispuesto a discutir el tema del fraude porque no es nuestro objetivo, nuestro objetivo solo es gobernar el país’”.

Amplió que Libre “continuará dando la lucha en el Congreso” y seguirán integrando comisiones pero si hay una comisión “con el mentado diálogo” para hablar sobre eso que “es falso” y no quiere investigar el fraude ni la presidencia de la República, no participarán.

En ese sentido, le mandó a decir al vocero de la bancada Jorge Cálix que si lo invitan a comisiones para reformas constitucionales no tendrá ningún problema en participar, pero si le dicen algo de diálogo “para verle la cara de bobos a muchos” la orden es que “no participe”.

Zelaya aseguró que aunque en sus 37 años de ser político ha pasado dialogando, ya aprendió muchas lecciones y por tanto no se prestará a seguir el juego del mandatario Juan Hernández que solo intenta promover algo por la presión de la Embajada de Estados Unidos.

“El gobierno no va ceder, usted no va dialogar con alguien que de entrada le dice ‘mira si queres hablar sobre la presidencia esta es mía aquí no vengas hablar’, ‘si queres hablar de fraude ahí están los juzgados, las cortes los tribunales con migo no vas hablar de fraude ni de la presidencia’”, reiteró.

Concluyó “por qué voy a ir hablar con JOH, es ridículo, es absurdo  es un insulto a la demanda del pueblo que quiere discutir lo que pasó en noviembre, entonces no me pidan que crea en algo que considero que es una estrategia”.

FOLLOW US ON:
Honduras: Muere alca
Colisión de dos aut
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT