HomePolíticaMel no está en contra de la reelección, pero sí de la sentencia que abrió continuismo

Mel no está en contra de la reelección, pero sí de la sentencia que abrió continuismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró hoy que el actual titular del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, «paga lo que tiene para que la reelección quede indefinida por el Parlamento.

Por eso, añadió, el oficialismo no está dispuesto apoyar una asamblea nacional constituyente originaria porque no quieren «perder el poder». «No hay que hacerle caso a Juan Orlando, él paga lo que tiene para que eso quede indefinido; sabe que no tiene los votos en el Congreso y sabe que la sentencia es ilegal y Libre no apoyará eso».

«El Congreso no tiene facultades y ni la Corte las tiene, sólo una consulta popular o una constituyente y si se ordenara la reelección debería convocar una consulta popular…eso es un absurdo, es para mantener a los bobos hablando de eso«, consideró.

En una amplia entrevista concedida a este periódico, el exmandatario insistió que no se puede reglamentar la controvertida figura aprobada en 2015 por la Sala Constitucional del Poder Judicial ya que ésta es «ilegal».

MEL CARGA CONTRA NASRALLA. Según Zelaya, su adversario no cuenta con los votos de su formación política ni del Partido Liberal y no tiene opciones para legitimar la reelección a pesar de que EE.UU. ha insistido en que se limite a dos periodos el mandato presidencial. «Los gringos quieren ponerle límites a Juan Orlando», dijo.

Sobre los comandos insurreccionales, detalló que están listos para defender la voluntad popular y arremetió de forma sutil contra el excandidato de la Alianza Opositora Salvador Nasralla y otros actores de «haberlos desmovilizado».

Sobre el tema, explicó que ganaron los comicios generales de noviembre de 2017, pero en este sistema «ir a elecciones es imposible. Es ridículo y absurdo. Es prestarse al juego de la dictadura; hay que hacer reformas y estar listos para defender el resultado. Nos desmovilizaron, se asociaron con la OEA y EE.UU. y nos desmovilizaron».

FOLLOW US ON:
Inicia operación He
Un sismo sacude la c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT