Thursday, Nov 21, 2019
HomePolíticaMel reafirma que comandos insurreccionales ‘sacarán a JOH’

Mel reafirma que comandos insurreccionales ‘sacarán a JOH’

TEGUCIGALPA, HONDURAS
“Ya no preguntemos cuándo vamos a sacar a Juan Orlando, organicémonos compañeros, organicemos los comandos insurreccionales, preparemos un gran paro nacional y saquemos al dictador”.
Este fue el llamado hecho el domingo por el expresidente hondureño y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, a sus miembros de formación política para la organización de los comandos y un paro nacional.
Consideró que sólo una constituyente ayudará a «rescatar el Estado de derecho y la democracia» en Honduras, por lo que afirmó que los comandos insurreccionales son los llamados a sacar del Ejecutivo a Hernández.
En una asamblea efectuada en la localidad de Tela, el líder opositor dejó claro que «hay que sacar» del gobierno al actual presidente Juan Orlando Hernández.
De hecho, aseguró que la actual administración obedece a los intereses de EE.UU. y el Comando Sur, por lo que estos poderes «no lo van a sacar».
Sobre el tema, aseguró a sus leales que a Hernández no lo sacará ni el Legislativo, Ministerio Público ni el Poder Judicial porque «a los militares los mandan los gringos, obedecen órdenes del Comando Sur, ellos tampoco lo van a sacar”.
Cargó contra las FFAA al sostener que son una vergüenza para la sociedad por su conducta represiva, por lo que algún día los militares se rebelarán.
Mel viene insistiendo en la instalación de los comandos aunque no han tenido el poder de convocatoria al trasluz de los resultados tenidos en los últimos meses.
FOLLOW US ON:
Hija de 15 años mat
Más de 350 detenido
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT