viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Política Mel reprende a exjefe militar por pedir cárcel para comandos insurreccionales

Mel reprende a exjefe militar por pedir cárcel para comandos insurreccionales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño Manuel Zelaya reclamó al exjefe de las FFAA René Osorio Canales por pedir que procedan contra los comandos insurreccionales que violenten la ley.

A través de su cuenta de Twitter, Mel mandó a decir a Osorio que la Carta Magna les da el derecho la protesta.

Asimismo, le recordó que fue uno de los operadores de su derrocamiento por la vía armada, ocurrido el 28 de junio de 2009.

«Los comandos de insurrección son legales y los manda la Constitución cuando el gobierno usurpa la voluntad popular. Pregúntele, por qué no pide cárcel para los militares que asestaron el ilegal golpe de Estado militar donde me consta que él esta incluido», dijo el expresidente en un tuit.

Cabe recordar que Zelaya anunció en diciembre que los comandos saldrían a las calles para protestar contra el presidente Juan Orlando Hernández, a quien calificó de “dictador” y echarlo del gobierno con tácticas pacíficas.

El propio expresidente está recorriendo Honduras para supervisar los grupos de reacción, a quienes ha juramentado a fin de que cumplan su misión.

La dura respuesta del expresidente ocurre luego que Osorio indicara que las fuerzas de seguridad y defensa debían activarse para evitar que los comandos buscan generar zozobra y desestabilizar el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Industria maquiladora perdió $60 millones debido a ciclones en Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Unos 1,500 millones de lempiras ($60 millones) en pérdidas reporta la industria maquiladora del país, tras el paso de los ciclones...

Piden a Secretaría de Salud rendir cuentas sobre compra de vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras (CN) Denis Castro Bobadilla presentó ante el pleno de diputados una moción exhortativa a fin de...

Comentarios Recientes