HomeNacionalMel reta a Tribunal de Cuentas para que lo investiguen

Mel reta a Tribunal de Cuentas para que lo investiguen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y actual coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, garantizó no temer por las investigaciones dirigidas en su contra, su familia, amigos o colaboradores del gobierno del Poder Ciudadano.

En declaración ante los medios, el también coordinador de partido Libertad y Refundación (Libre) negó que alguien lo esté acusando de “enriquecerse” de forma ilícita, porque durante su mandato (2006-2009)  todo se realizó en base a la transparencia.

“Mientras aquí manejan partidas confidenciales que nadie podrá ver hasta dentro de 15 años, yo hice una ley de transparencia, en mi gobierno no habían secretos por eso no tenemos miedo a ningún tipo de investigaciones”.

Lea: Tribunal de Cuentas investiga a exfuncionarios de los gobiernos de Mel y Pepe

Aunque el derrocado presidente detalló que actualmente existen unas 11 líneas de investigación, no tiene ningún problema porque no tiene propiedades ilícitas ni utiliza “testaferros”, ya que al terminar su mandato solo “quedo millonario en deudas y en capital social con el pueblo que le permitió construir una alianza”.

“Recuerden que cuando vino la MACCIH, fui el primero en ponerse a disposición para ser investigado”, destacó.

“Esto no es nuevo, así pasan en Olancho viendo nuestras propiedades que tienen 400 años en nuestra familia, en nuestras cuentas casi no tenemos fondos por la falta de ingresos, esto es de todos los días (las investigaciones) y el que más ha incidido es el gobierno de JOH”.

Las declaraciones de Zelaya surgen en respuesta al anuncio del magistrado del Tribunal Superior de Cuentas, Ricardo Rodríguez, que aseguró que varios exfuncionarios de los gobiernos dirigidos por Manuel Zelaya y Porfirio Lobo están “bajo investigación”.

FOLLOW US ON:
Tiroteo en una escue
Fuerzas de seguridad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT