Estás aquí
Inicio > Política > “Mel saque sus manos del CNE” pide Juan Diego Zelaya por unas elecciones sin crisis

“Mel saque sus manos del CNE” pide Juan Diego Zelaya por unas elecciones sin crisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato a la alcaldía capitalina, Juan Diego Zelaya, pidió este viernes al coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel  Zelaya, que «saque las manos del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

A su criterio, las recientes  actuaciones de la presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada parten de un “capricho” del líder político que tiene como finalidad controlar y generar más crisis en el país.

“El mensaje  no es  a Rixi es a Mel Zelaya, quien está queriendo controlar su partido donde ni si quiera hay consenso, quiere controlar las cosas a través del CNE”.

Añadió que “el problema es que por los caprichos de Mel se está llevando de encuentro a todo un proceso democrático; no pongamos en riesgo un proceso electoral interno por los caprichos de una persona, Mel Zelaya: por favor saque sus manos del Consejo Nacional Electoral; demos  paz al pueblo hondureño, definamos esto, ya que estamos a pocos días de las elecciones internas, nadie puede estar encima de la ley, ya tenemos una ley electoral y las herramientas para ir a un proceso electoral”.

Al respecto insistió que “Rixi no está por encima de la ley, y no se puede emitir ningún reglamento que este fuera de ley, además se interpreta que son los caprichos de Mel Zelaya y Rixi  Moncada, hay que respetar la ley de un órgano colegiado, no se trata de caprichos y de imponer voluntades, especialmente cuando se está poniendo en riesgo un proceso democrático.

Para finalizar, recalcó que “Rixi Moncada fue presidente del CNE un año entero y no propuso nada y ahorita a 23 díasde elecciones internas  viene a querer cambiar las reglas del juego porque no tienen consenso ni en el mismo LIBRE”.

Aun sin una nueva ley electoral, pero con  la ley vigente “nos vamos a ir al proceso electoral, por lo caprichos de una persona no podemos agregar crisis tras crisis”.

 

VIDEO:

 

 

Top