
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El precandidato a la alcaldía capitalina, Juan Diego Zelaya, pidió este viernes al coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, que «saque las manos del Consejo Nacional Electoral (CNE)».
A su criterio, las recientes actuaciones de la presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada parten de un “capricho” del líder político que tiene como finalidad controlar y generar más crisis en el país.
“El mensaje no es a Rixi es a Mel Zelaya, quien está queriendo controlar su partido donde ni si quiera hay consenso, quiere controlar las cosas a través del CNE”.
Añadió que “el problema es que por los caprichos de Mel se está llevando de encuentro a todo un proceso democrático; no pongamos en riesgo un proceso electoral interno por los caprichos de una persona, Mel Zelaya: por favor saque sus manos del Consejo Nacional Electoral; demos paz al pueblo hondureño, definamos esto, ya que estamos a pocos días de las elecciones internas, nadie puede estar encima de la ley, ya tenemos una ley electoral y las herramientas para ir a un proceso electoral”.
Al respecto insistió que “Rixi no está por encima de la ley, y no se puede emitir ningún reglamento que este fuera de ley, además se interpreta que son los caprichos de Mel Zelaya y Rixi Moncada, hay que respetar la ley de un órgano colegiado, no se trata de caprichos y de imponer voluntades, especialmente cuando se está poniendo en riesgo un proceso democrático.
Para finalizar, recalcó que “Rixi Moncada fue presidente del CNE un año entero y no propuso nada y ahorita a 23 díasde elecciones internas viene a querer cambiar las reglas del juego porque no tienen consenso ni en el mismo LIBRE”.
Aun sin una nueva ley electoral, pero con la ley vigente “nos vamos a ir al proceso electoral, por lo caprichos de una persona no podemos agregar crisis tras crisis”.
VIDEO: