Estás aquí
Inicio > Nacional > Mel Zelaya pide no descalificar a candidatos que conformen la alianza

Mel Zelaya pide no descalificar a candidatos que conformen la alianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras  la invitación por parte de la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro  de iniciar un diálogo  para “formar una alianza” el expresidente José Manuel Zelaya pidió este viernes  que no se “descalifique” a candidatos que conformen la coalición.

La reacción se generó luego de que  se le consultó sobre la renuencia  del expresidenciable de la Alianza de Oposición  Salvador Nasralla de asistir a la invitación  y el rechazo de una parte del pueblo hondureño de que Yani Rosenthal forme parte del proyecto político.

“Todo al que ataque o descalifique a miembros de la oposición, todo el que divida la oposición le hace un favor a Juan Orlando Hernández”, profirió el político.

“También nos podemos  poner a descalificar a Salvador, pero no se trata de eso;  descalificar a un miembro de la oposición es hacerle un favor  a ‘Papi a la Orden’ y a Juan Orlando, por eso es mejor, unir la oposición, todos tienen defectos todos son seres perfectibles, pero lo importante es resolver el mal mayor que aqueja a Honduras”.

A pesar de que aseguró que  no forma parte del debate, refirió que “yo apoyo la idea, me he caracterizado por ser un constructor de la alianzas, pero allí las decisiones las tomaran quienes asistan, Xiomara, Yani, está invitado Salvador, Nelson Ávila, Carlos Eduardo, Wilfredo  Méndez y otros líderes de otros partidos que se van a ir incorporando igual que sectores sociales, productivos y detectores económicos”, adelantó.

Igualmente, mencionó que “es una invitación general para todos, el lunes sabremos quién tiene ese interés manifiesto que estar descalificando a los opositores es hacerle el favor a que se quede la dictadura”.

Por la tonto añadió que “Bienvenidos todos aquellos, es buscar un acuerdo de propuestas para el retorno al orden democrático del país, bienvenidos todos aquellos que estén de acuerdo que hay quitar la dictadura y establecer una era democrática para el país”.

Ante la  interrogante de que Xiomara Castro deponga nuevamente su candidatura, Zelaya respondió que “una  vez desistió,  Xiomara ha demostrado la mayor altura, el mayor civismo en el ejercicio de la política hondureña, Tiene todos los votos a favor, los candidatos,  Papi a la Orden puede perder las elecciones aunque no se unan puede perderlas”.

 

 

Top