HomePolíticaMel Zelaya ya no tiene argumentos para seguir instando a la violencia: Ebal Díaz

Mel Zelaya ya no tiene argumentos para seguir instando a la violencia: Ebal Díaz

TEGUCIGAPA, HONDURAS

El secretario de la presidencia Ebal Díaz manifestó que el expresidente Manuel Zelaya “ya no tiene argumentos” para seguir instando a la violencia con comandos de insurrección ya que el partido Libre mostró la noche del jueves su capacidad para llegar a acuerdos con el Partido Nacional y Liberal

“Ayer el congreso dio el primer paso”, explicó tras enaltecer el acuerdo entre el tripartidismo para reformar la Constitución de la República y crear el Consejo Nacional Electoral y un Tribunal de Justicia Electoral, demostrando que “el sistema sí funciona”.

“Esperamos que no llamen la violencia, denunciamos el llamamiento de Zelaya por los comandos y sacar armas, no hay necesidad, ayer su mismo partido dio una muestra al pueblo que el diálogo da resultados”, destacó.

En sus declaraciones Díaz expresó que si de 128 diputados 112 se pronunciaron a favor, sería innecesario continuar llamando a las personas paralizar las carreteras y el país.

En cuanto al diálogo abalado por la ONU de donde no surgió ningún consenso en temas torales, el funcionario anunció su complacencia porque el presidente del Poder Legislativo reconoció el trabajo que durante meses realizó el Partido Nacional, la facción liberal que dirige Luis Zelaya y el equipo del ingeniero Salvador Nasralla.  

“Lo que se hizo en la ONU, no fe en vano, lo hicimos llegar (los consensos) al Congreso y sirvió de insumo, pero aún falta trabajar más para que el próximo proceso no sea descalificado y que la palabra fraude desaparezca”.

FOLLOW US ON:
Embajada de EEUU en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT