Estás aquí
Inicio > Política > Méndez dice que la segunda vuelta está siendo manipulada; propone reducción de diputados a 80

Méndez dice que la segunda vuelta está siendo manipulada; propone reducción de diputados a 80

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial de Libre, Wilfredo Méndez, alertó hoy que el tema de la segunda vuelta está siendo manipulado por grupos políticos para intereses particulares.

“El tema de la segunda vuelta electoral está siendo utilizada y manipulada públicamente con un tema que supuestamente es trascendente, pero que no le están dando esa importancia necesaria, que es importante para una población que quiere sacar a Juan Orlando bajo cualquier vía”, recalcó.

Dijo que es relevante integrar otros aspectos en las reformas electorales como la reducción del número de diputados del Legislativo.

“¿Por qué no hablamos del tema de la reducción de los diputados a 80? ¿Por qué no hablamos de controlar la reelección de los alcaldes y diputados, para que no tengan más de tres periodos?, pero algunos sinvergüenzas tienen más de 20 años de estar en esos controles”, cuestionó.

Reseñó que hace varios años presentó ante el Congreso un informe sobre la funcionalidad de los diputados y al final encontramos que en su gran mayoría «no sirven para los intereses del pueblo así que no deberían de estar allí”.

Top