Estás aquí
Inicio > Política > Méndez está dispuesto al diálogo, pero no asistirá a la convocatoria de Xiomara Castro

Méndez está dispuesto al diálogo, pero no asistirá a la convocatoria de Xiomara Castro

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El exprecandidato presidencial del movimiento Honduras Libre del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, señaló este lunes que a pesar de estar dispuesto al diálogo, no asistirá a la convocatoria realizada por la candidata a la presidencia de esa institución política, Xiomara Castro.

Indicó que, uno de los problemas de esa convocatoria, es que se pretende sellar a una alianza política cuando ni siquiera a lo interno de Libre se ha convocado a los demás exprecandidatos presidenciales para superar los problemas internos.

Méndez detalló “nosotros le hemos dicho a nuestra compañera Xiomara Castro que estamos en toda la disposición para dialogar y superar estos desafíos internos”.

Sin embargo, “en el Partido Liberal(PL) lo veo más complicado, hay una postura más firme de Luis Zelaya, pero lo ideal es que ojalá pudiésemos superar a lo interno de Libre y Liberal las diferencias porque no hay duda que una oposición unida totalmente sería lo que más convendría a la población hondureña para enfrentar el crimen organizado que está en el poder”.

Explicó “nosotros hemos tenido una relación de trabajo desde hace dos años con Luis Zelaya para planes de trabajo, no es fácil crear una alianza de la noche a la mañana, hay que buscar lazos de confianza, buscar puntos de interés en razón de la nación, son dos años que hemos venido trabajando igual con el equipo de Salvador Nasralla”.

Además, “nuestra cercanía con esta plataforma de alianza de los honestos que aún no se ha presentado como una alianza, pero así la denominaron, una vez que se pueda acordar, esa sería la vía factible para nuestro movimiento”, puntualizó.

Asimismo, concluyó “he dicho claramente que no voy a estar juzgando lo que ya se juzgó en razón de Yani Rosenthal, no puedo estar en esa actitud de odio y rencor”.

Top