domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional Méndez pide al Legislativo priorizar en la creación de leyes sobre seguridad...

Méndez pide al Legislativo priorizar en la creación de leyes sobre seguridad alimentaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El defensor de DDHH Wilfredo Méndez, pidió al Legislativo que apruebe leyes que permitan el abastecimiento de productos de primera necesidad con la finalidad de evitar conflictos durante la actual emergencia del coronavirus.

Al respecto, dijo en una entrevista radial que «si no se tomaban las medidas necesarias para paliar el hambre de las personas, eso iba a terminar en protestas sociales o comunitarias de barrios y colonias que incluso podrían provocar saqueo de supermercados, bodegas y todo lo que pueda abastecer alimentos”.

Añadió que las personas que salen a las calles a protestas por la falta de alimentos, en particular aquellos que viven de lo que obtienen a diario.

Méndez explicó que “la gente que está saliendo a las calles es la que no le ha llegado la comida, los microempresarios, los de autoempleos y las personas que viven del día a día”.

Alertó que la actual coyuntura puede agravarse «porque la gente sale a la calle sin mascarillas y con un cuerpo a cuerpo con los entes de seguridad”.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes