Estás aquí
Inicio > Nacional > Mensaje de la Doctora Carolina Fortín a delegación que viajó a Israel: “Mientras ustedes viajaban, estuvimos sin medicamento”

Mensaje de la Doctora Carolina Fortín a delegación que viajó a Israel: “Mientras ustedes viajaban, estuvimos sin medicamento”

TEGUCIGALPA, HHONDURAS.

La galeno Carolina Fortín del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital «El Tórax», realizó a través de sus redes sociales una fuerte reflexión, misma que va dirigida a la comitiva hondureña que viajó a Israel, la cual ha sido objeto de critica por el excesivo costo que implica un desplazamiento hasta esa zona del mundo.

Mensaje íntegro:

Si usted fue a Jerusalén…

Espero haya tenido tiempo para reflexionar y meditar, ya que hay una gracia especial en Tierra Santa. Déjeme que le ayude con algunas ideas para que siga haciendo oración:

  1. Honduras, para los hondureños debe ser también tierra santa, pues es el lugar donde Dios permitió que naciéramos y por eso hemos de cuidarla y no venderla.
  2. Si viajó en primera clase, estoy segura que su asiento era más cómodo que tantas camas de hospital que hoy están llenas de pacientes…
  3. Seguramente tomó vino en una copa de cristal inmaculado, mientras tenemos que remendar las máscaras de oxigenación con esparadrapo, pues siendo desechables las tenemos que reutilizar cuantas veces aguanten para ayudar a otro paciente.
  4. Habrá disfrutado de un asiento reclinable… ese, que habría deseado cualquier hondureño de los que pasan la noche en una silla afuera del hospital o en un triaje esperando un cupo.
  5. Con el precio de sus pasajes y estadía, habríamos tenido al menos sesenta tratamientos de Tocilizumab, el medicamento que salva vidas ante el COVID. Mientras ustedes viajaban, estuvimos algunos días sin ese medicamento en los hospitales y este fin de semana se repite la pesadilla ….
  6. Si rezó en el muro de las lamentaciones, espero no haya sido pantomima, pues ese es un lugar sagrado para el pueblo judio…Aquí la gente también reza… afuera de los hospitales por su familiar enfermo.
  7. Para rezar cualquier lugar es bueno si la oración sale del corazón y sobre todo si se deja hablar a Dios. Además, algunos lugares de oración (como la capilla del Hospital del Tórax), desde el inicio de la pandemia se ha convertido en el triaje del hospital donde hacemos la entrada de los pacientes con COVID … créame que nunca he visto tantas oraciones elevarse desde allí como lo veo ahora en plena pandemia…
  8. Pregúntese… ¿es justo haber ido? ¿Es justo dilapidar el dinero público aún después de los robos despiadados que se han hecho? ¿Es justo semejante “comisión” a sueldo y con viáticos, mientras aquí hay que pelear para que aflojen el pago de médicos y enfermeras que trabajan en primera línea?
  9. Créame… no estoy peleando, estoy tratando de ayudarle a que en verdad haga oración. Estoy tratando de que vea que todo lo que hacemos, lo hacemos ante los ojos de Dios y que algún día daremos cuenta de nuestros actos.
  10. Póngase en su interior ante Dios… y vístase en la piel de miles de hondureños…

De veras que espero que este viaje le sirva de reflexión….

Y sólo le deseo que le alcance la justicia divina… porque la justicia de nuestra querida Honduras está comprada. Amén.

Top