Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacional¿Mensaje oculto? Piden a médicos forenses estar alertas por incremento de muertes en protestas

¿Mensaje oculto? Piden a médicos forenses estar alertas por incremento de muertes en protestas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El directoR de Medicina Forense del Ministerio Público, Ismael Raudales, pidió a todos los médicos y personal operativo y auxiliar «estar alertas» las 24 horas ante la reanudación de las movilizaciones a escala nacional que piden la salida inmediata del Juan Orlando Hernández del Ejecutivo.

A través de una circular emitida ayer se ordenó a todo el personal que «en virtud de las últimas manifestaciones públicas que están presentando en el país, se les incluye para que se mantengan en situación de alerta y a disposición 24/7 de cualquier llamado que esta Dirección les haga a través de sus teléfonos celulares».

«En la circular también se instruye a los Jefes de Clínica y Patología Forense para que formen un equipo de trabajo adicional de emergencia en caso de ser necesario su presencia y posteriormente se les dará tiempo compensatorio», añade.

Ante la filtración de la circular, la portavoz del organismo, Issa Alvarado, indicó que ese tipo de documentos son normales y pidió que prime la calma.

Esta comunicación interna coincide con las protestas opositoras de ayer que concluyeron con otra desproporcionada carga policial cuando pretendían llegar a la sede del Parlamento para exigir un juicio político contra Hernández por sus vínculos con el narcotráfico.

Aunque hasta el momento no se han reportado fallecimientos, se deduce que la represión que ejercerán las fuerzas de seguridad y defensa leales al régimen nacionalista de Hernández emprenderían ataques desproporcionados en los próximos días, a fin de disuadir cualquier atisbo de rebelión que conlleve a la salida del ocupante de Casa Presidencial.

Hernández se resiste a dejar el cargo y acusó a la oposición de fraguar una conspiración en su contra, con apoyo de la delincuencia organizada, ya que él ha sido el único en extraditar a capos y crear leyes para reprimir el delito.

FOLLOW US ON:
Muere Sexagenario tr
Dos menores muertos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT