Monday, Sep 16, 2019
HomeNacionalMensajes de JOH y embajador Nealon son para “taparle el ojo al macho”

Mensajes de JOH y embajador Nealon son para “taparle el ojo al macho”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La esposa del militar extraditable Santos Rodríguez Orellana, Jennifer Bonilla, rechazó las acusaciones que penden contra su esposo al asegurar que jamás ha manejado radares ni ha movido helicópteros.

Asimismo, cuestionó los mensajes publicados por el presidente Juan Orlando Hernández en Twitter que no tolerará la impunidad y el respaldo que dio el embajador de EE.UU. James Nealon a los tuits, al sostener que es “para taparle el ojo al macho”.

Respecto al helicóptero que supuestamente utilizaba Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández y el secretario de Defensa, Samuel Reyes, se había quedado sin combustible, el otro helicóptero de la Fuerza Aérea lo iba a reabastecer de combustible y no sucedió”.

“El helicóptero de la Fuerza Aérea si fue visto por oficiales y soldados que estuvieron en la misión –realizada en La Mosquitia– y llamaron al jefe de la fuerza de tarea ‘Policarpo Paz García’ si había otra aeronave y dijo que no, que llamó a una unidad militar y le dijeron que no andaba otro helicóptero que era de la Fuerza Aérea”, añadió.

Aseguró la cónyuge que vieron la otra aeronave “y no descendió y no llenó de combustible y hay un informe que tiene en su poder el jefe de la fuerza de tarea y lo debe tener el Estado Mayor Conjunto”.

“Tenemos pruebas como fotografías y varias cosas; desconozco cuántos soldados había para hacer una operación de esa naturaleza y hay varios testigos”, destacó la también defensora legal del militar pedido en extradición por EE.UU.

Dijo el informante, explicó Bonilla, es que el helicóptero iba a ser reabastecido y “mi esposo estaba en esa operación pero no era el jefe”.

“Ellos son los que manejaron la operación y tenemos documentación de lo que me ha dicho mi esposo”, afirmó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
INE asegura que índ
Nuevos jueces ayudar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT