sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional “MERENDÓN” y “Águila Azul”: nombres de las operaciones que realizan las autoridades...

“MERENDÓN” y “Águila Azul”: nombres de las operaciones que realizan las autoridades esta semana  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como todos los viernes, las autoridades informaron a través de todos los medios de comunicación las  maniobras que realizaran en puntos específicos de Honduras, las operaciones “Merendón” y “Águila Azul” son los nombres de las maniobras que desarrollará la distintas fuerzas del orden en el país.

En ese sentido la “Operación Águila Azul” tendrá la tarea de desarticular distintas bandas criminales con la ayuda de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) y la Policía Preventiva.

Asimismo la “Operación Merendón”, según el comunicado emitido por el Ministerio Publico, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida allanará desde tempranas horas más de 30 puntos en diferentes partes del Valle de Sula.

Los allanamientos se ejecutan porque a través de investigaciones y seguimientos, localizaron a cabecillas de la Mara Salvatrucha o MS cometiendo sus múltiples actividades ilícitas. La Operación denominada Merendón se lleva a cabo con la ayuda de la DPI, además de Fiscales Especiales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Otra de las finalidades de la Operación es recolectar evidencias como ser armas de fuego, municiones, explosivos, chalecos antibalas, teléfonos, indumentaria policial y militar, drogas, computadoras, tarjetas bancarias y vehículos para aportar elementos probatorios científicos en el esclarecimiento de varios asesinatos cometidos por la MS en la zona norte del país.

Entre los sectores allanados están el Barrio Cabañas, Colonia Quebrada Seca, Lomas del Carmen, Residencial los Cedros, El Pedregal y Brisas de Expo centro entre otros sectores, donde se pretende encontrar y capturar a miembros de la MS quienes ya han sido identificados previamente, así como su forma de operar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bancos deben dinamizar crédito en Honduras, propone Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Economistas, Helmis Cárdenas, indicó este martes que los entes financieros en el país deben dinamizar el crédito, para...

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Comentarios Recientes