Sunday, Oct 20, 2019
HomeEconomíaMerkel culpa a EEUU, China y Reino Unido de desacelerar la economía mundial

Merkel culpa a EEUU, China y Reino Unido de desacelerar la economía mundial

BERLÍN, ALEMANIA

(Spútnik) La economía mundial se encuentra desacelerada debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

Según la canciller, que se ha reunido hoy con los jefes de las organizaciones financieras internacionales, la economía mundial se encuentra en una situación difícil y que «hay una desaceleración del desarrollo en la previsiones de todas las organizaciones».

La política afirmó asimismo que la desaceleración económica se debe «a la inestabilidad actual por el conflicto comercial entre EEUU y China, y por otro lado, si hablamos del panorama europeo, por la salida del Reino Unido de la UE, que aún está inacabada y nadie sabe si será organizada, es algo en lo que estamos trabajando y creo que todavía es posible», dijo Merkel a la prensa tras la reunión.

Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, al tiempo que tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

La situación en torno al Brexit se vio en un atolladero tras el pronunciamiento del Parlamento del Reino Unido contra el acuerdo con la UE en su forma actual, a la vez que rechaza categóricamente la posibilidad de un Brexit duro, sin acuerdo.

La Unión Europea se niega a reanudar las negociaciones y revisar el acuerdo existente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, insiste en que el país abandone la UE en la fecha prevista, el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

FOLLOW US ON:
Excoordinador de fis
Dos personas heridas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT