lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Mesa de DDHH pronuncia respaldo a Julissa Villanueva por intimidación de la...

Mesa de DDHH pronuncia respaldo a Julissa Villanueva por intimidación de la fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) reafirmó este jueves  su respaldo a las acciones emprendidas por exjefa forense Julissa Villanueva por su lucha contra la impunidad respecto a la fallecida funcionaria de la Agencia técnica de investigación (ATIC) Sherill Yubissa Hernández.

Y es que la galeno el deceso violento de la agente -ocurrido en junio de 2028- y concluyó que desde el punto de vista médico legal es una muerte homicida, detalló el representante de Ciprodeh Ariel Díaz.

A raíz de las investigaciones, la afectada y su equipo han sido víctimas de amenazas contra su vida e integridad física y que actualmente reciben acoso laboral por parte del Ministerio Público, señaló.

Por tal razón, exigió a las autoridades que adopten las medidas necesarias para garantizar la vida de Villanueva y sus colaboradores.

Asimismo, hacer cesar  el hostigamiento laboral contra las servidoras públicas de medicina forense, revisar la decisión de cerrar expediente de Sherill Yubissa Hernández.

Finalmente que se abstengan de realizar las acciones que comprometan su responsabilidad por violar la libertad de expresión contra el discurso público de Villanueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Presidentes de Poderes del Estado le mienten al pueblo

Los presidentes de los tres poderes del Estado, Juan Orlando Hernández Alvarado, del Ejecutivo; Rolando Argueta, Judicial, y Mauricio Oliva Herrera, del Legislativo, llegaron...

López Obrador anuncia que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su país recibirá 24 millones de dosis de la...

Comentarios Recientes