HomeNacional“Mesa de trasparencia y anticorrupción es un reclamo de Sociedad Civil”: Melissa Elvir

“Mesa de trasparencia y anticorrupción es un reclamo de Sociedad Civil”: Melissa Elvir

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La integrante de sociedad civil  Melissa Elvir, manifestó este martes  que la instalación de una  Mesa Interagencial de Transparencia y Anticorrupción es un logro.

“Los resultados de este momento han sido reclamo de sociedad civil”, dijo  y  agregó que en el proceso se espera no solo la  voluntad  de los tres poderes del Estado sino que también su aplicación.

“El Estado ha decidido crear una mesa intergencial en la que no solamente participa el poder ejecutivo sino que también el Congreso Nacional y el Poder Judicial que tanto hemos denunciado”.

Sin embargo no es solamente la voluntad sino que también hechos reales en el momento que se pongan en vigencia todas las aplicaciones se sabrán cuál va hacer el rumbo que tomaría el Estado Abierto, detalló.

A criterio de Elvir, el problema de transparencia y corrupción radica, tanto en las instituciones, los que las dirigen y la misma ciudadanía.

“Las tres partes están fallando respecto a la trasparencia tanto los funcionarios como los mismas instituciones, la institucionalidad no puede existir si realmente no hay funcionarios que quieran generar esa confianza”.

Agregó que “también el ciudadano que tiene el derecho de acceder a cierta información, que en muchas ocasiones por pena o por falta de conocimiento no sabemos dónde empezar a solicitar esta información”.

La iniciativa es generar cambios en todas las estructuras de los tres poderes del Estado en materia de acceso a la información pública, y de redición de cuentas y  que todos los funcionarios tengan la voluntad de poder aplicarla, especificó.

 

 

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Otra masacre en Hond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT