Estás aquí
Inicio > Nacional > Mesa multisectorial planteará obligar a vacunarse a burócratas y sancionarán a los que no porten mascarilla

Mesa multisectorial planteará obligar a vacunarse a burócratas y sancionarán a los que no porten mascarilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dijo este viernes que a través de un PCM se buscará que se establezca la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de forma obligatoria a todo empleado público.

Además, desde la mesa se está analizando sancionar a la población, hasta con trabajo comunitario por la falta de uso de la mascarilla.

“Hay un decreto que sigue vigente sobre el uso obligatorio de la mascarilla, solo cumpliendo esa medida la población evitar un contagio y lo primordial es salvar vidas”, declaró.

En cuanto a la aplicación de la vacuna que sea obligatoria, dijo que muchos empleados se niegan a vacunarse por lo que se debe obligar a inmunizarse para que pueda presentarse a sus labores.

Asimismo, advirtió que si el empleado no se quiere vacunar pues debe de presentarse a trabajar de forma presencial.

A criterio de Chirinos, esta acción debe de ser replicada en todo el país, tal  como sucede en países europeos, donde se exige las dos dosis para acceder a lugares y trabajos.

Top