sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Mesa Multisectorial recomienda avanzar a la fase 1 de la reapertura económica

Mesa Multisectorial recomienda avanzar a la fase 1 de la reapertura económica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Mesa Multisectorial pidió hoy al Ejecutivo nacionalista que dé el visto bueno para pasar a la fase uno del reinicio de las actividades económicas en las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus SARS CoV2.

Los miembros del grupo de trabajo dijeron que tal reapertura debe darse de manera ordenada, gradual y progresiva de los agentes económicos y sociales, así como la aplicación de exepciones que ameriten el caso.

Además, se determinó que se amplíe los horarios de atención desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche a medida que se avance en la fase 1 y posteriormente analizar la habilitación de los días sábado y domingo.

Se señaló que las empresas se comprometen a la instalación de centros de triajes para sus colaboradores.

También se acordó que los bancos y cooperativas puedan promover el acceso a los créditos para las micros y pequeñas empresas con recursos que habilite el Ejecutivo a través de Banhprovi.

Otro de los acuerdos fue una exhortación al aparato empresarial, actores sociales, económicos y medios de comunicación a fin de fortalecer las campañas masivas de comunicación y educación a la ciudadanía de seguir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió al Ejecutivo trabajar de manera eficiente en la administración de la salud y economía, con un fiel manejo de los recursos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

De la misma manera, la empresaria Aline Flores dijo que la salud está en las manos de la población.

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes