Saturday, Aug 24, 2019
HomeNacionalMEU anuncia jornada de protestas para exigir la salida de JOH y su “gabinete corrupto”

MEU anuncia jornada de protestas para exigir la salida de JOH y su “gabinete corrupto”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunciaron hoy una  jornada de protestas para exigir la salida el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández y de su “gabinete corrupto”.

“Hacemos una invitación a los actores organizados y no organizados a sumarse a la movilización que se llevara a cabo el día miércoles 14 a partir de las 9:00 am en la entrada principal de la UNAH, donde en conjunto exigiremos la salida inmediata de Juan Orlando Hernández de la presidencia y de todo su gabinete de gobierno corrupto, asimismo exigimos un basta ya a la injerencia de EE.UU. en asuntos del pueblo hondureño”.

Además los estudiantes exhortaron a las autoridades universitarias que ejerzan presión sobre las autoridades para presentar los avances de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 24 de julio cuando la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ingresó al campus universitario hiriendo de bala a cuatro estudiantes.

“Condenamos los actos en la Universidad del Valle de Sula por la Policía Militar el día martes 6 de agosto de 2019, donde se violentó la integridad física de los estudiantes que se dirigían hacia sus hogares”.

“Requerimos se inicie el debido seguimiento  a los actos mencionados, y  nos sumamos al llamado de la pronta liberación de los presos políticos”.

Por otro lado, solicitaron al rector Francisco Herrera que presente avances de la investigación entorno los hechos suscitados. “Hacemos saber a la población en general que el día lunes se entregó una invitación por escrito al rector interino, Francisco José Herrera Alvarado, a fin de dar a conocer la información que tiene sobre los informes respectivos de los hechos mencionados y que  haga pública su postura sobre la realidad que atraviesa el país  y la comunidad universitaria”.

FOLLOW US ON:
Revocan causa judici
México y Centroamé
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT