HomeNacionalMEU: “El Congreso no resolvió la crisis por eso seguiremos luchando”

MEU: “El Congreso no resolvió la crisis por eso seguiremos luchando”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Movimiento estudiantil Universitario (MEU) aseguró que lo que aprobó el Congreso Nacional “no da una respuesta a la crisis” porque no es el mismo proyecto de ley que presentaron por lo recomiendan realizar una Asamblea Constituyente Estudiantil Universitaria.

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, los estudiantes en protesta cuestionaron que el Poder Legislativo determinara que la actual Junta de Dirección Universitaria, que según ellos es ilegítima, tenga la misión de elegir un rector interino.

Además denunciaron que en caso de realizarse el concurso para la selección de un nuevo rector, “se estarían pasando por encima de la Ley Orgánica” que establece que eso es una activación del Consejo Universitario, que actualmente no integra a estudiantes y no permite a los docentes la elección de sus representantes.

Entre las protestas que el MEU adjuntó, también se encuentra la contradicción artículo 45 de la Ley Orgánica también, no se contempla la Asamblea Constituyente Estudiantil Universitaria (ACEU) que está contemplada en el Decreto 67-2006 desde la comisión de Transición integrada en el 2005, ni el Directorio Estudiantil Provisional (DEP) contemplado por la misma CT, mediante decreto 225-2007.

En ese sentido informaron que la crisis sigue porque la universidad es ingobernable, además no es cierto que las peticiones que planteaba la iniciativa ciudadana fueran aprobadas en un 90 por ciento.

Cabe destacar que el vocero del MEU Fausto Cálix advirtió que se corre el riesgo de “quedar con la misma mona en distinto palo” si solo la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Julieta Gonzalina Castellanos se marcha y queda todo el actual gabinete.

FOLLOW US ON:
Catedráticos que la
CIDH expresa preocup
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT