HomeNacionalMEU está dispuesto a reanudar periodo académico en la UNAH

MEU está dispuesto a reanudar periodo académico en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A mediados de septiembre se reanudaría el segundo periodo académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aseguraron los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

En declaraciones a periodistas, los líderes estudiantiles aseguraron que están dispuestos a retomar el segundo periodo, a fin normalizar el calendario académico, luego que se reunieran con docentes para evaluar la reprogramación de todas las actividades de la UNAH.

No obstante, varios docentes denunciaron la persecución de la jefa de la UNAH, Julieta Castellanos, por lo que pidieron la reactivación del Consejo General de Carrera Docente, eliminado de forma irregular por la funcionaria.

Cabe recordar que la crisis en el centro de estudios superiores fue provocado por Castellanos, quien ordenó la represión a estudiantes a través de las fuerzas de seguridad y bandas paramilitares.

El Parlamento determinó la semana anterior que se debe nombrar un sustituto de la controvertida funcionaria y rechazó la creación de un gobierno de transición con todos los actores involucrados en el conflicto.

FOLLOW US ON:
Advierten de las cat
Mientras busca reele
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT