HomeNacionalMEU presiona al legislativo para que destituya a Julieta

MEU presiona al legislativo para que destituya a Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A 44 días de estar en huelga de hambre, a 21 días de haber entregado un anteproyecto de ley al Congreso para frenar la crisis universitaria y sobre todo por la apatía de las autoridades en ofrecer una respuesta favorable para el pueblo hondureño, los estudiantes en protesta determinaron este día mostrar su inconformidad  con la toma de carreteras.

En ese sentido, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) explicó que por el total “desinterés” de los que están en el poder, fue necesario realizar  tomas de  carreteras en la salida al norte, salida al sur, salida de Choluteca hacia Tegucigalpa, y del anillo periférico, así como frente a la máxima casa d estudios.

“A otros entes, entiéndase que las autoridades universitarias, les dan respuesta a sus solicitudes y demandas y en no más de ocho horas, nosotros entregamos el anteproyecto hace prácticamente un mes y nadie emite siquiera una opinión al respecto”, reprocharon.

De igual manera denunciaron que muchos de los diputados ni siquiera han leído el anteproyecto y el Registro Nacional de las Personas (RNP) no ha emitido un comunicado o respuesta que informe cuánto tiempo llevará la revisión de firmas adjuntadas con el proyecto que “propone universalidad”.

No obstante, ante las maniobras de protesta ejercidas por los universitarios, un nutrido grupo de elementos “anti motines” se hizo presente para reprimir con gases lacrimógenos y gas pimienta a los manifestantes.

 

FOLLOW US ON:
Aunque hijo de exjef
Capturan a joven que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT