Estás aquí
Inicio > Nacional > MEU se desmarca de las protestas en la Universidad Autónoma

MEU se desmarca de las protestas en la Universidad Autónoma

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Héctor Ulloa, aclaró que ellos no han organizado las protestas protagonizadas ayer por un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

«En ningún momento el MEU ha realizado protestas ni convocó a estas acciones; las decisiones las tomamos en las asambleas y esas acciones no son responsabilidad del movimiento», aseguró.

Aunque tienen indicios de quiénes pudieron haber participado en la acción, «no podemos caer en la irresponsabilidad de señalar a otros compañeros, sabiendo que eso puede comprometer su integridad física».

Dijo que la autoconvocatoria hecha por los protestantes fue por una página de redes sociales y, por tanto, se desmarcan de cualquier protesta hecha por la agrupación.

Sobre las elecciones estudiantiles, explicó que están trabajando en el reglamento que deberá finalizar en marzo, «ya que se entra en una etapa de socialización y luego iríamos a elecciones en el segundo periodo de 2018».

«Siempre tenemos las suspicacias porque hay una agenda que ha impedido la participación estudiantil; le apostamos que la comunidad estudiantil se involucre en el proceso», sentenció.

 

Deja una respuesta

Top