HomeNacionalMEU y parlamentarios se reúnen para analizar crisis de la UNAH

MEU y parlamentarios se reúnen para analizar crisis de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se reunieron este jueves con miembros de la Comisión de Educación del Parlamento para analizar la iniciativa ciudadana encaminada a reformar la Ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y facilitar la salida de Julieta Castellanos.

El encuentro ocurrió la tarde de hoy en un punto no determinado de la capital, donde participaron varios legisladores y miembros del MEU para dialogar sobre la propuesta entregada la semana anterior y que deberá ser discutida en su momento por la cámara.

Al encuentro llegaron los legisladores Virgilio Padilla y Doris Gutiérrez del socialdemócrata Pinu; los liberales Osman Aguilar y Yadira Bendaña del Partido Liberal y la independiente Fátima Mena y cinco representantes de la organización estudiantil que acompaña las protestas en la UNAH contra las políticas autoritarias que lleva a cabo Castellanos.

No se proporcionaron más detalles sobre el encuentro entre ambas partes ya que fue a puertas cerradas; no obstante, circularon imágenes de la reunión en la que se evidencia las pláticas que sostuvieron respecto a la crisis que desde hace más de un mes tiene paralizado el centro de estudios superiores.

Se tiene previsto que en los próximos días el Congreso tome una decisión si aborda o no la crisis de la UNAH y se implemente un gobierno universitario de carácter transitorio para aniquilar la problemática.

Ningún miembro del oficialista Partido Nacional estuvo en la reunión. De hecho, el prosecretario del Parlamento, Tomás Zambrano, indicó que podrían intervernir en el conflicto después de las elecciones generales del 26 de noviembre.

FOLLOW US ON:
Hospital Escuela dec
Autoridad electoral
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT