Estás aquí
Inicio > Internacional > Mexicanos bloquean calles porque dicen que por falta de boletas no pueden sufragar

Mexicanos bloquean calles porque dicen que por falta de boletas no pueden sufragar

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) Un grupo de votantes en la ciudad de México bloquearon calles porque afirman que por falta de boletas electorales no han podido sufragar, informaron medios locales.

Por falta de boletas electorales en una casilla especial, que fue instalada frente al Instituto Nacional Electoral (INE), se registró un bloqueo en carriles laterales y centrales del Anillo Periférico sur casi con Viaducto Tlalpan, publicó el medio local El Excélsior.

Algunos de los manifestantes dijeron que son «foráneos» y están en la capital «por circuncidas personales, exigimos votar».

Días pasados el INE había anunciado que instalaría 21 casillas especiales en distintas zonas de la capital para ayudar a ejercer su voto a todos los ciudadanos que se encuentren fuera de su sección, informó el medio local Milenio.

Sobre el tema, Ciro Murayama, consejero electoral del INE, dijo a través de la red social Twitter que «en algunas casillas especiales llegó mucha gente a votar. Al haber solo 750 boletas, porque así lo dice la ley, habrá quien no alcance a votar».

​Añadió que eso no es culpa de los funcionarios de casilla, «recuerda que todas tus boletas te esperan en la casilla correspondiente a tu domicilio».

Únicamente se dejarán de instalar en las elecciones de este domingo cuatro casillas de los 156.807 centros de votación previstos, según el INE.

Al frente de las casillas hay 1,4 millones de ciudadanos que fueron sorteados, capacitados y dotados de todos los insumos para desempeñarse como funcionarios de las mesas directivas de los centros de votación.

Las elecciones de este domingo son las más grandes jamás organizadas en la historia del país porque, por primera vez, concurren no solo los comicios para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino nueve titulares de los gobiernos y congresos provinciales, en ocho estados y la Ciudad de México.

Además, hay elecciones municipales en cientos de localidades de 30 de los 32 entidades federales.

Deja una respuesta

Top