Estás aquí
Inicio > Internacional > México enviará primer cargamento de ayuda humanitaria a Haití

México enviará primer cargamento de ayuda humanitaria a Haití

México anunció que está preparando el primer cargamento de ayuda humanitaria que enviarán rumbo a Haití, tras el lamentable sismo de 7,2 grados ocurrido la víspera, que hasta el momento ha dejado más de 700 muertos.

“Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el Presidente López Obrador”, publicó en su cuenta de Twitter Marcelo Ebrard.

Los equipos de rescate se apresuran en su tarea de encontrar sobrevivientes del poderoso terremoto que este sábado sacudió a Haití matando a más de 700 personas, según el balance actualizado este domingo, y destrozando edificios de un país pobre y plagado de desastres que aún no se recuperó del arrasador sismo de 2010.

El Gobierno de la isla declaró el estado de emergencia y el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó ayuda “inmediata” para el país caribeño. También, países de América y Europa hicieron llegar su pesar y disposición a socorrer a Haití.

Los 253 médicos cubanos desplegados en Haití se desplazaron a la zona del sismo para atender heridos y adecuar un hospital de Puerto Príncipe hasta ahora utilizado para enfermos del covid 19, informó el jefe de esa brigada en la televisión cubana.

Top