Estás aquí
Inicio > Internacional > México no ha donado vacunas contra coronavirus a otros países, aclara López-Gatell

México no ha donado vacunas contra coronavirus a otros países, aclara López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró este martes que México no ha realizado ninguna donación de vacunas contra el COVID-19 a Honduras.

Precisó que, hasta ahora, ese país centroamericano solo ha solicitado vacunas a México: “Algunos gobiernos de otros países que han tenido una notoria dificultad para tener acceso a las vacunas han hecho peticiones a México por la vía diplomática. Son varios, no solamente Honduras”.

Lo anterior, luego que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la tarde del martes que el Gobierno de México había confirmado la donación y envío de 100 mil vacunas.

En conferencia de prensa, explicó que los detalles de la petición, cómo el número de dosis requeridas, es información que se encuentra en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (RAE), no de la Secretaría de Salud.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido buscar todos los mecanismos de solidaridad continental.

López-Gatell Ramírez agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Marcelo Ebrard, será la dependencia facultada para ofrecer más información sobre las peticiones realizadas por los países.

Top