HomeInternacionalMéxico ofrece a indocumentados una migración «segura, ordenada y regular»

México ofrece a indocumentados una migración «segura, ordenada y regular»

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Sputnik) El ingreso de más de un millar de migrantes centroamericanos, integrantes de la primera caravana que se presenta este año en la frontera de México con Guatemala, debe ser de forma segura y ordenada, dijo el Gobierno mexicano.

«El Gobierno de México está comprometido con que se mantenga una migración segura, ordenada y regular», manifestó en un comunicado la secretaría de Gobernación.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México (INM) han recibido una carta presentada por «las personas migrantes que integran la caravana», informa el texto oficial.

La secretaría de Gobernación se comprometió a responder este mismo 20 de enero a la postura de la caravana que pretende llegar a la frontera sur de EEUU.

La tarde del 19 de enero, el INM informó que un total de 1.087 migrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, ingresaron el fin de semana pasado al territorio mexicano, de un total estimado en más de 3.000 personas que partieron la semana pasada de Honduras, cruzando por Guatemala hacia la frontera sur mexicana.

FOLLOW US ON:
El Gobierno de Hondu
México cierra el pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT