Monday, Oct 14, 2019
HomeInternacionalMéxico reiterará a EEUU la urgencia de agilizar el tránsito a través de la frontera

México reiterará a EEUU la urgencia de agilizar el tránsito a través de la frontera

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El Gobierno de México instará nuevamente a Estados Unidos a agilizar el tránsito de mercancías y personas a través de la frontera entre las dos naciones, comunicó la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores.

En un comunicado difundido este 22 de abril, la Cancillería avanzó que presentará un informe al Gobierno estadounidense «en el que se precisarán los múltiples costos económicos generados a partir de los retrasos que se han presentado en diversos puentes en la frontera compartida».

«La derrama económica que generan las cadenas de valor entre ambos países no debe ser subestimada […] Detener el flujo de mercancías y el tránsito de personas es un detrimento para nuestras economías y para la competitividad de la región», consta en la nota.

El documento constancia que en los primeros dos meses de 2019, México se posicionó por primera vez como el socio comercial más importante para Estados Unidos.

«No existe un mercado al que Estados Unidos exporte más que el mexicano y, de forma recíproca, es el mercado estadounidense el que recibe el mayor número de bienes y servicios de México», señala la Secretaría de Exteriores.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenaza con cerrar la frontera bilateral si no son detenidos miles de centroamericanos indocumentados que intentan pedir asilo en EEUU.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, apuntó el 10 de abril que «frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de EEUU».

FOLLOW US ON:
Tribunal de sentenci
En asambleas informa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT