HomeInternacionalMéxico y España llaman a «diálogo sin condiciones» en Venezuela

México y España llaman a «diálogo sin condiciones» en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo en rueda de prensa junto a su homólogo español Pedro Sánchez que su Gobierno y el de España coinciden en llamar a un «diálogo sin condiciones» en Venezuela.

«Tenemos coincidencia con el Gobierno español en llamar al diálogo a las partes (en Venezuela), en eso creo que coincidimos, estaríamos en condiciones de participar si se nos solicita, para que puedan sentarse las dos partes en conflicto y dialogar sin condiciones», dijo López Obrador.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que busca crear un grupo de contacto para dar paso a un diálogo entre las partes en Venezuela con el fin de que se celebren «elecciones libres y justas».

«Queremos salvaguardar la posición de la Unión Europea de crear un grupo de contacto que propicie un diálogo entre la partes, para que se celebren elecciones libres, justas y transparentes, para que el propio pueblo venezolano encuentre la salida a la crisis», dijo el mandatario español.

FOLLOW US ON:
Advierten manipulaci
EEUU sanciona a una
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT