HomeNacionalMezquindad de políticos deja sin “respuestas” a representante de la ONU

Mezquindad de políticos deja sin “respuestas” a representante de la ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras describir su “intensa” agenda de reuniones —en búsqueda de respuestas del porqué “si está todo listo” no se inicia el diálogo—, el representante de la ONU, Igor Garafulic, señaló la mezquindad y falta de nobleza de los dirigentes políticos hondureños.

“Hoy debió lanzarse el diálogo, quiero que sepan que lo que conversé con las cuatro altas autoridades con las que me reuní, tiene que ver con la dificultad de explicar que un diálogo no despega cuando ya está el máximo esfuerzo hecho con una estructura comenzada”, explicó.

Evidentemente cabizbajo, reiteró que ya se acordó un diálogo político y no sectorial  con cuatro mesas para hablar de “el supuesto fraude electoral y de la violencia asociada al crimen organizado y maras”, reformas electorales y los derechos humanos.

“En cada una de esas mesas, ya existe un acuerdo agentado para los temas, no es para adivinar, en reformas electorales hay 11 puntos que van desde la tarjeta de identidad, el censo… es decir ¿de qué hablará?, eso ya está claro”, manifestó.

Aclaró que si ya hay jefes de delegación legitimados y una agenda con estructura “responsablemente no se puede explicar” los motivos de postergación de la inauguración del verdadero diálogo.

Los jefes de negociación son: el secretario de Estado Ebal Díaz, la vicepresidenta del Partido Liberal Maribel Espinoza, el asesor de Salvador Nasralla Julio Larios y Luis Colindres por el Partido Nacional.

“Si esto no se da porque están especulando de quienes estarán en una foto o donde se sentarán, les digo responsablemente que hay sillas y espacios para todos, no se puede detener un proceso por algo mínimo y de forma”, relató.

FOLLOW US ON:
Jefe de la MACCIH pr
Mientras crisis golp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT