HomeEditorialOpinionMi confianza en Dios es altamente recompensada

Mi confianza en Dios es altamente recompensada

(Por Martha Alegría Reichmann) «Todo aquello que pongas en manos de Dios, será prosperado y bendecido» Eso fue precisamente lo que hice: poner el libro que titulé Traiciones Sagradas en las manos de Dios y este fue prosperado y bendecido.

Pronto voy a poder demostrar lo que dije desde el inicio de mi batalla: Me siento instrumento de Dios y ya lo podré probar. Dios está convirtiendo mis batallas en bendiciones. Sus tiempos son perfectos y sus planes maravillosos. He orado y Dios me ha escuchado. Mientras oraba y confiaba, Dios preparaba algo bueno para mí. He creído en sus promesas y Dios me ha cumplido.

Dios es mi guía, Dios es mi roca, Él es mi fortaleza y mi luz…le he sido fiel haciendo su santa voluntad y me está recompensando. Ningún poder humano me ha destruido porque el poder de Dios está sobre cualquier poder humano. Nadie me ha tocado, nadie me ha amenazado, porque la Gracia de Dios me cubre y me protege. Así lo vivo, así lo siento.

Cuando estaba escribiendo mi libro, un buen amigo me dijo: «no te metas a eso, te van a calumniar, te van a inventar una historia para desprestigiarte». Una de mis hijas en Roma desconectó el internet en su casa para que no pudiera trabajar en el libro y la otra hija me suplicó: «No lo haga mamá. Renuncie a esa idea, hágalo por Victoria» (mi nieta que adoro).

Nada me hizo echarme para atrás porque seguía lo que sentía que Dios me estaba pidiendo o, mejor dicho, ordenando. A Dios por nada ni por nadie le podía fallar. Seguí mi proyecto hasta su final, hasta que mi libro salió a la luz. Avanzaba como un tractor arrasando con cualquier obstáculo sin escuchar a nadie más que la voz de Dios y he visto cuanta razón tenía al tomar aquella actitud.

Lo que viene ya no es cosa mia. Lo que viene, es cosa de Dios. Hice lo que me pidió y él hizo el resto. «No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad, al contrario, sáquenlas a la luz», esto es lo que nos pide en Efesios 11. No me hice al lado de la maldad y denuncié. No juzgo, denuncio. Y esto lo hago no solo amparada en la sagrada biblia sino amparada en el canon 2122 del derecho canónico el cual autoriza para denunciar lo malo para el bien de la iglesia.

Dios enmudecerá la lengua de aquellos que se atrevieron a señalarme y quizá hasta juzgarme porque hay personas que alimentan su espíritu con comentarios morbosos y mal intencionados. Son personas con mente limitada. Limitada o por la ignorancia, o por el simple hecho de ser obsecadas e injustas, o son mojigatas de esas que se niegan a ver lo que está delante de sus ojos… ¿quién a estas alturas no sabe de los actos corruptos del Cardenal Rodríguez? ¿Quién a estas alturas no sabe de toda la maldad que ha encubierto? En Honduras la prensa en general lo encubre, así como suele encubrir a los corruptos, pero hay otro sector que es la prensa valiente e imparcial que denuncia, y también están las redes sociales a quienes no se les escapa nada.

Por eso es el odio que ha manifestado nuestro cardenal hacia las redes sociales, porque mientras no existÍan, nos mantuvo totalmente engañados. Ahora se expresan en contra de sus actos hasta personas que estamos dentro de la Iglesia católica, porque la amamos, tal es el caso del Celebrador de la Palabra de Tocoa y tantos otros católicos preparados que lo han cuestionado en público tanto oralmente como por escrito.

Muchos nos quedamos atónitos al leer en un medio de comunicación que el cardenal dijo: «Pobrecitos los que me insultan en la calle, ellos tendrán que rendirle cuentas a Dios». Al leer esto, la primera pregunta que surge es: Pero el cardenal piensa que él no le rendirá cuentas a Dios? Qué le dirá a Dios cuando le pregunte de todos sus actos malévolos? Será que en su soberbia piensa que va a poder engañar también a Dios?

Internacionalmente, el cardenal Rodríguez desde hace varios años está totalmente desacreditado sobre todo por las denuncias de encubrimiento, apoyo y protección a la red de perversión sexual que contaminó desde su casa hasta el seminario; y si alguien cree que eso está limpio está equivocado. El seminario sigue contaminado porque solo se limpió en parte y si se hizo fue por la presión de los sacerdotes colombianos Eudistas que lo han dirigido por muchos años y casi todos fueron echados del país.

El hecho de que el Papa haya eliminado al obispo Pineda en la forma que lo hizo, sin mencionar para nada el motivo por el cual «renunciaba», solamente fue para fabricarle una impunidad a Rodríguez y que pudiera continuar en el Consejo de Cardenales. Oficialmente, Pineda renunció por ser una buena persona y un buen sacerdote porque en nada se menciona el motivo. Renunció y ahí terminó todo. ¿Por qué lo hicieron así? De lo contrario, el cardenal Rodríguez hubiera quedado manchado y condenado por toda la corrupción en su diócesis. Porque jamás quiso poner orden.

Al Padre German Flores de la diócesis de Danlí, el papa lo destituyó por cuatro denuncias que habían en su contra por abusos sexuales; nunca más podrá ejercer su sacerdocio. Sin embargo a Pineda solamente lo quitaron de su cargo como obispo y sigue siendo sacerdote no con cuatro denuncias sino con muchísimas y de todo tipo. ¿Qué justicia ejerce el Papa Francisco? Esa es la pregunta sin respuesta que muchos nos hacemos. Es obvio que publicaron el caso del Padre Flores para hacer creer que el papa está haciendo limpieza; sin embargo, conserva lo más podrido de todo.

Mientras el cardenal Rodríguez tenga la protección del tan cuestionado Papa Francisco nada cambiará y los sacerdotes víctimas, sacerdotes inconformes e indignados tendrán que seguir callados porque saben que si hablan estarán perdidos y aplastados por el poder.

Mi humilde opinión, y por experiencia propia, es que deberían de confiar más en el poder divino que en poder humano. Yo he comprobado que solo Dios basta.

FOLLOW US ON:
Paciente desata tiro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

7.959 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN