Estás aquí
Inicio > Nacional > «Mi vida no tiene sentido sin usted»: Revelan conversaciones entre Berta y presuntos verdugos

«Mi vida no tiene sentido sin usted»: Revelan conversaciones entre Berta y presuntos verdugos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los supuestos autores materiales e intelectuales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres habrían tenido una relación de amistad y pláticas amenas con la víctima, según evidencian los intercambios de mensajes que tuvieron ambas partes y que fueron reveladas ante un tribunal de sentencias que está conociendo la causa.

Los vaciados del teléfono están siendo ventilados en los debates que se están efectuando a fin de determinar si Douglas Geovanni Bustillo, Edilson Duarte Meza, Sergio Ramón Rodríguez, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Emerson Duarte Meza, Henry Javier Hernández, Óscar Arnaldo Torres Velásquez y  Roberto David Castillo Mejía habrían participado en la muerte de la reconocida ambientalista ocurrido en marzo de 2016 en La Esperanza.

Una de las conversaciones, a las que tuvo acceso este periódico revelan la relación que sostuvo Cáceres con cada uno de ellos; varios apéndices establece que la ahora occisa cruzó pláticas a través de mensajes de la red WhatsApp con Bustillo, donde éste le enviaba textos con frases que sugieren que la cortejaba para tener acercamientos con fines no determinados.

«Mi vida no tiene sentido sin usted…Jueee como sale con su arco y flecha… Creo…pero por si las moscas…Disculpe paso un poco volada… ¿Por qué usted se fija en esas cosas? Pues usted es muy popular obvio abundan de sus fotos en la web también porque porque sos mujer bonita y sinceramente le vas a gustar a cualquier hombre que
tu seas el tipo para el (sic.)», este intercambio de mensajes están plasmados en las conversaciones que tanto Cáceres como Bustillo habrían tenido desde el 20 de septiembre de 2013 hasta el 19 de febrero de 2016, unos días antes de que ocurriera el crimen.

Si bien las conversaciones sostenidas entre ambas partes habría sido amena, pero también hubo momentos de tensión que llevaron a la fallecida a increpar a sus conocidos; en el caso del sospechoso,  Cáceres le espetó en un mensaje:  “Ya no tiene la fuerza de antes parece que han vendido sus conciencias e ideales. Y han dejado
solos a los pobladores de la Tejera… Solo los utilizaron para el premio de su jefa y no les han ayudado ni con el centro de maternidad a pesar que les dieron L.3.75 millones, casi 4 millones. La gente ya se dio cuenta de eso y no los va a apoyar”.

Deja una respuesta

Top