Friday, Dec 13, 2019
HomeInternacionalMiami se salva de potente huracán y Obama declara emergencia

Miami se salva de potente huracán y Obama declara emergencia

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una declaración de emergencia para el estado de Florida en anticipación a la llegada del huracán Matthew, que se espera impacte en la costa sudoriental estadounidense, informó la Casa Blanca.

En tanto, el fenómeno ha pasado lejos de Miami y avanza sobre las costas de Florida, se informó.

«El presidente declaró hoy que existe una emergencia en el estado de Florida y ordenó ayuda federal para apoyar los esfuerzos estaduales, tribales y locales debido a las condiciones resultantes del huracán Matthew», señaló la presidencia en un comunicado.

La orden autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias a coordinar esfuerzos de asistencia y a usar fondos federales.

Más temprano este jueves, el gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó el despliegue de 1.000 efectivos más de la Guardia Nacional (milicia voluntaria de reserva) para la evacuación de 1,5 millones de residentes.

De esta manera, suman 2.500 los uniformados que colaborarán en evacuar y dar refugio a los habitantes. El huracán Matthew ya dejó más de 100 muertos por su paso por el Caribe, la mayor parte en Haití.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
En las últimas hora
Intentan quitar carr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT