domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional Microbiólogos piden plan de trabajo para desarrollar funciones de manera adecuada

Microbiólogos piden plan de trabajo para desarrollar funciones de manera adecuada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, pidió que se frene la injerencia en el laboratorio de virología de la Secretaría de Salud, luego de la renuncia de la última directora que era la responsable del control de las puebas del SARS CoV2.

Asimismo, dejó claro que no permitirán más injerencia de particulares, en el sentido que “se han visto algunas interioridades, hay injerencia de Claudia Sikaffy, que no deja que se realice el plan de trabajo que lleva el Colegio de Microbiólogos y a raíz de eso los colegas han renunciado”.

Y es que la renuncia de estos profesionales crea una inestabilidad en la parte de donde se están dando los resultados del Covid19, ya que el plan de trabajo es para dar los resultados en tiempo y forma.

En el caso de Sikaffy, añadió, “llega a dar órdenes arbitrarias, personas ajenas que no conocen el proceso a fondo, por esa razón se requiere un microbiólogo que de las pautas para poder dar resultados en tiempo y forma a la población”.

Al respecto acotó que son dos puntos: que se nombre a la candidata de la unidad de vigilancia, y que se resuelva la injerencia de Sikaffy.

- Advertisment -

Notas Populares

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos a que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Ciclones dejan a más 800 mil afectados directos en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 800 mil afectados dejó en el país el fenómeno natural Iota, estimó este domingo el jefe de operaciones del Centro Nacional...

Comentarios Recientes