miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Microbiólogos se reunirán con autoridades sanitarias para aclarar crisis en laboratorio de...

Microbiólogos se reunirán con autoridades sanitarias para aclarar crisis en laboratorio de virología

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó hoy que sostendrán reuniones con funcionarios del laboratorio de virología y la unidad de vigilancia de la salud para unificar esfuerzos con relación a las pruebas diarias de coronavirus.

A su vez señaló que existe una mora muy alta en la realización de las pruebas para detectar el SARS CoV2 que se han elevado notablemente en los últimos días.

Agregó que el equipo que se ha utilizado ya dio su vida útil o están por estropearse.

El experto detalló que existe un retraso en la elaboración de pruebas de 10 a 15 días por lo que suma entre dos mil a tres mil pruebas sin ser aplicadas.

Asimismo dijo que “estamos exigiendo nos proporcionen los insumos, reactivos y los equipos necesarios para dar una respuesta a la población”.

Indicó que hay reactivos, pero es para hacerlo manualmente y eso lleva más tiempo en hacer el trabajo.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes