HomeNacional«Microvictoria» en el Congreso:¿podrá iniciar un nuevo gobierno estudiantil?

«Microvictoria» en el Congreso:¿podrá iniciar un nuevo gobierno estudiantil?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la convocación “al dialogo” de la nueva Comisión que conocerá la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) recomendó estar atentos a las posibles “contrapropuestas” que podría sugerir la nueva alineación conformada en su mayoría por a fines de Julieta.

Después de conocerse que el Congreso Nacional determinó la noche del martes nombrar una Comisión de Dictamen en respuesta al proyecto de ley presentado por el MEU, los estudiantes en protesta aseguraron que la “micro victoria” podría poner las bases para iniciar la construcción de un nuevo gobierno universitario.

En ese sentido el MEU informó a través de sus redes sociales que “El día de hoy el Congreso Nacional de la república llevó a discusión el anteproyecto de ley presentado por nosotras y nosotros miembros del Movimiento Estudiantil Universitario”.

“Nombran la Comisión sobre crisis en la UNAH presidida por Edwin Pavón (UD) e integrada por: Carmen Rivera (PN), Renán Inestroza (PN), Liberato Madrid (PAC), Edgardo Casaña (LIBRE), Audelia Rodríguez (VAMOS) y Maynor Vargas (PN)”.

“Esto cómo informe de lo acontecido el día de hoy. Para todos aquellos que se preguntaban ¿qué se ha ganado hasta ahora? Pues, esto es una micro victoria que trabajándola juntos nos puede ayudar a reconstruir el gobierno universitario. Siempre considerando que vivimos en un estado fallido; hay que estar pendientes a cualquier contrapropuesta de parte de dicha comisión”.

Cabe mencionar que la jefa de la UNAH Julieta Gonzalina Castellanos junto a sus sequitos anunció hoy la cancelación del tercer periodo académico y garantizó que la finalización del segundo, dependerá de “la recuperación de los edificios”.

Además para aprovechar la cobertura de los medios de comunicación, la licenciada escapó de cualquier responsabilidad por la pérdida de clases y aseguró que existe un grupo de “izquierda radical” que están “patrocinando” a los culpables (MEU), según ella, de todo el conflicto.

FOLLOW US ON:
Comisión que evalua
Tribunal de Justicia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT