HomeNacionalMiembro de la ATIC revela que se infiltró en movimiento estudiantil para perfilar a protestantes

Miembro de la ATIC revela que se infiltró en movimiento estudiantil para perfilar a protestantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una integrante de la Agencia Técnica de Investigación Criminal admitió hoy que se infiltraron en el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para perfilar a los líderes de la organización y «entregarlos» a la justicia.

La agente, de nombre Suyapa Flores, declaró en la audiencia contra varios estudiantes sometidos a juicio por supuesta usurpación que se introdujeron en el movimiento estudiantil; en ese periodo se dedicaron a perfilar a los protestantes.

La petición fue hecha por la cúpula universitaria presidida por Julieta Castellanos, a fin de desarticular las protestas que se realizaron en 2016 contra las reformas propuestas por la UNAH que atentaban contra la comunidad estudiantil.

Al respecto, la defensora de la vida, Dina Meza, dijo que en el juicio la agente de la ATIC dio detalles de cómo se introdujeron para tomar fotos, capturar datos personales de los protestantes y, en particular de Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres, miembros del movimiento.

«Nos tocó hacernos pasar por estudiantes y estar en las manifestaciones», afirmó la empleada de la policía judicial del Ministerio Público, expresó Meza en declaraciones a periodistas.

Aunque entró en contradicciones al señalar que trabajó con varios agentes, al final sostuvo que lo hizo en solitario.

FOLLOW US ON:
EXTRAOFICIAL: Cuatro
Hallan sin vida a do
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT