HomePolíticaMiembro de Libre ve como prematuro el lanzamiento de precandidatura de Cálix

Miembro de Libre ve como prematuro el lanzamiento de precandidatura de Cálix

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El lanzamiento del diputado Jorge Cálix como precandidato de Libre “es un poco aventurado”, manifestó el también militante rojinegro Wilfredo Méndez mientras revelaba que también formará un movimiento para participar al momento de realizarse un consenso o elecciones internas.

Según el analista, ser el “ungido” del expresidente y coordinador de Libre Manuel Zelaya podría traer problemas para Cálix ya que quizás solo tenga simpatía dentro de la formación y no fuera donde se deberán perseguir los votos.

“No sé si le recomendaron lanzarse prematuramente porque ‘el que golpea primero lo hace mejor‘, como dicen en mi pueblo es un buen muchacho”, manifestó.

Sobre las aspiraciones reeleccionista de Zelaya, Méndez pronunció que el otrora jefe de Estado ya dijo en reuniones públicas y privadas que “no participará en las próximas elecciones” y ya optó por dejar libre el camino para los precandidatos.    

Consideró que en estos momentos no hay condiciones para alcanzar un consenso porque hay diversidad de movimientos y por eso será complicado escoger el candidato final para las elecciones generales.

Anunció que está formando un nuevo movimiento el cual es un equipo integrado por personas calificadas “también hemos analizado la posibilidad de encabezar… no tengo porque tenerle temor al presidente Zelaya”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Juez admite que las
Mesa de DDHH reitera
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT