HomeNacionalMiembros del MEU culpan a la ATIC de orquestar diferentes actos vandálicos

Miembros del MEU culpan a la ATIC de orquestar diferentes actos vandálicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Jóvenes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) culparon este lunes a elementos de la Agencia Técnica de investigación (ATIC) de infiltrarse en las movilizaciones para cometer actos vandálicos.

Los universitarios responsabilizaron a elementos de seguridad de perpetrar la quema de las tres unidades de bus frente a Ciudad Universitaria donde fueron capturados varios estudiantes por lo cual  exigieron su liberación.

“Cómo es posible que ellos dicen haber capturado a los responsables de la quema de los tres buses cuando naturalmente ellos mismos son los entes que se infiltran dentro de nuestras movilizaciones para poder crear el caos”, dijo un miembro del MEU.

Prosiguió que “durante todas las manifestaciones siempre ha habido infiltrados, ¿qué acción podemos tomar con un agente policial infiltrado?, porque nos basamos en un Estado de derecho de que no podemos ejecutar ninguna acción contra ellos”.

Según el estudiante tienen evidencia de que son miembros de la ATIC  que han orquestado todo el “caos” en el país.

“Hemos detectado y evidenciado que aquí hay infiltrados de la Policía. Hace dos semanas detectamos a dos infiltrados y resulta que no sólo eran ellos, habían unos seis infiltrados de la ATIC y se les descubrió con algunas facturas de pago y chats de parte de ellos que estaban mandando personas a levantar perfiles”.

Exigió que se haga justicia por la muerte de un estudiante de ingeniería de la UNAH  que fue encontrado incinerado en una solitaria calle.

“¿Por qué no han capturado a las personas que secuestraron, torturaron e incineraron a un compañero nuestro, sin son tan buenos rastreando  y localizando criminales exigimos que se encuentren a los criminales, le pedimos justicia?”, se preguntó.

“Tenemos temor como estudiantes, no queremos ser secuestrados ni desaparecidos”.

Entre enero de 2010 y marzo de 2018, alrededor de 116 homicidios fueron cometidos contra estudiantes de la UNAH y en 2015 se registraron un total de 3 mil 446 muertes violentas de jóvenes, que corresponde al 35 por ciento de la población nacional.

 

 

FOLLOW US ON:
El Partido de los Tr
Frente a agentes de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT