HomeNacionalMientras calla continuismo de JOH, secretario de OEA critica eventual reelección del presidente de Bolivia

Mientras calla continuismo de JOH, secretario de OEA critica eventual reelección del presidente de Bolivia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Mientras el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, apunta contra los planes del presidente boliviano Evo Morales de repetir en el cargo, calla la intentona continuista del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández a pesar que la Constitución se lo prohíbe.

Almagro, cuestionado por su postura injerencista en Venezuela y que ha llamado a derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, publicó hoy en su cuenta de Twitter el rechazo a la propuesta de un grupo de legisladores que pidieron al Tribunal Constitucional de Bolivia que habilite la reelección de Morales.

«@evoespueblo deberá respetar decisión popular q dijo NO a reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo (sic.)», tuiteó el funcionario del organismo regional.

Y es que los congresistas del Movimiento al Socialismo (Mas), partido gobernante, y otras agrupaciones progobiernistas pidieron que se inhabiliten varios apartados de la Constitución del país suramericano que hay inconsistencias que impiden el ejercicio de los derechos civiles y políticos que afectan al mandatario, gobernadores, alcaldes y diputados.

Los proponentes no sólo piden habilitar la reelección para Evo, sino para todos los cargos de elección popular.

Tanto Almagro como Morales han tenido una relación ríspida con relación a la crisis política que vive Venezuela; el presidente ha tildado de «injerencista» al secretario de la OEA en varias ocasiones. En tanto, el diplomático ha pedido a EE. UU. que intervenga para tumbar del gobierno a Maduro, delfín del fallecido gobernante Hugo Chávez.

A la fecha, el uruguayo se mantiene en silencio por el proyecto continuista de Hernández y tampoco se ha dignado en emitir una postura oficial sobre la reelección presidencial en Honduras, a pesar que organismos internacionales han mostrado su preocupación al respecto.

FOLLOW US ON:
Policías municipale
Parlamento hondureñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT