HomePolíticaMientras cúpula nacionalista se desmarca de Pandora, Pepe se solidariza con imputados

Mientras cúpula nacionalista se desmarca de Pandora, Pepe se solidariza con imputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Mientras el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y la cúpula el Partido Nacional se desmarcan de los parlamentarios acusados por el saqueo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el exgobernante Porfirio Lobo se solidarizó con quienes han sido imputados por el Ministerio Público y la MACCIH en el caso Caja de Pandora. 

El exgobernante publicó desde su cuenta de Twitter: «Mi solidaridad permanente con todos los lideres del Gran Partido Nacional que están hoy siendo señalados, confiando en Dios que saldrán bien librados. Exigimos una aplicación justa y correcta de la Ley».

“El respeto a la Ley es el marco que garantiza la convivencia pacífica y armónica en la sociedad” ¡Los azules marchamos avantes sin ceder en la lucha jamás!», posteó el expresidente.

La reacción de solidaridad de Lobo hacia sus compañeros de formación -en particular, Rodolfo Irías, Celín Discua Elvir y Elden Vásquez, entre otros- ha sido la única durante los últimos días, luego que se les acusara de ser partícipes en el saqueo de unos 282 millones de lempiras de la SAG, cuya parte fue a parar a la comisión de campaña del Partido Nacional, según investigaciones.

A pesar de que Discua, Vásquez e Irías aseguraron que recibieron entre 3.3 y 4.5 millones de lempiras del partido en el gobierno para financiar gastos durante las elecciones generales de noviembre de 2013, no han recibido muestras de apoyo del secretario del buró político, Luis Colindres, ni los más reconocidos dirigentes.

En el caso de Irías, diputado por Atlántida y expresidente del Legislativo, dijo en una entrevista a Radio Globo que devolvió un cheque a su partido porque había recibido una doble aportación y tuvo que echar mano de su pecunio para movilizar votantes y algunos gastos; negó haber conspirado para sustraer dinero público.

Discua Elvir, aseguró por su parte que tenía lista su liquidación para presentarla cuando fuera requerido y sostuvo que le giraron dinero desde el Comité Central sin tener conocimiento que era plata drenada de la oficina estatal dirigida entre 2010 y 2014 por el liberal Jacobo Regalado Weinzenblut.

Un comunicado del organismo y divulgado la semana anterior deja claro que «nadie debe estar por encima de la ley», por lo que toma distancia de las acusaciones contra los tres congresistas y otros miembros que estarían involucrados en la red corrupta.

FOLLOW US ON:
Exfiscal advierte qu
El sistema de impuni
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT