Estás aquí
Inicio > Nacional > Mientras el gobierno describe un “país de las maravillas” las personas viven en miseria

Mientras el gobierno describe un “país de las maravillas” las personas viven en miseria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la niñez, Wilmer Vásquez, contrastó que mientras el gobierno describe a través de informes algo como Alicia en el País de las Maravillas, en la práctica la población vive en miseria con la única alternativa de arriesgar su vida migrando a otro país.

“Se está viviendo en una sociedad donde a diario se le limitan sus derechos fundamentales para vivir con tranquilidad en un ambiente de seguridad ciudadana”, expresó el director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).

Para Vásquez, mientras los políticos no hablen de lo que en verdad vive la gente, en el campo y otros lugares sin protección social, no se puede hablar de un diálogo que terminará lleno de piezas estratégicas para seguir protegiendo las “grandes redes de corrupción en Honduras”.

“Hablemos de los asesinatos, las múltiples masacres, del robo de la voluntad del pueblo hondureño a través del fraude electoral, de la colusión del crimen organizado con la institucionalidad pública o de los intereses que tienen otros países sobre nuestros recursos”, sugirió.

Deja una respuesta

Top