HomeNacional“Mientras el policía y militar tienen uniformes, los niños en las escuelas caminan descalzos”

“Mientras el policía y militar tienen uniformes, los niños en las escuelas caminan descalzos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la junta directiva del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Troches, solicitó al gobierno “por el bien de la sociedad” un incremento salarial para los docentes.

Después de cuestionar el abandono del sector educación por parte del gobierno, “sin ánimos de ofender”, el dirigente magisterial lamentó que las personas que realizan labores de limpieza estén ganando más que los maestros hondureños.

“Desde el 2009 no percibimos nada, nuestro salario se lo come la inflación, según nuestros estudios el sueldo base es casi de cinco mil lempiras que hemos dejado de percibir; aquí incrementa todo, la luz, los impuestos, se devalúa la moneda, sube la canasta básica y los salarios siguen igual”, discutió.

Según Troches, aunque muchos maestros de primaria y secundaria tienen maestrías y hasta doctorados; reciben un salario de 9 mil 863 lempiras y por eso es necesario que se equiparen los salarios.

“El gobierno construye cárceles porque tiene en abandono la escuela pública desde hace 10 años, en ese tiempo cambió la sociedad, ellos deben cambiar el modelo educativo para responder a los intereses de Honduras”, pidió.

FOLLOW US ON:
Piden procesar a mie
Planchón policial:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT