HomeNacionalMientras el régimen privatiza la salud, dona 12 millones a Teletón

Mientras el régimen privatiza la salud, dona 12 millones a Teletón

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández donó 12 millones de lempiras a la megarrecaudación que realizó el pasado fin de semana la oenegé Teletón.

La presentación del donativo la realizó el secretario de Trabajo, Carlos Madero, quien en nombre del jefe de Estado hizo la donación a la medianoche del sábado, a unas horas de finalizar la maratón que superó los 60 millones de lempiras.

El funcionario entregó al presidente de la oenegé, Rafael Ferrari, una copia simbólica del donativo que realiza el Estado hondureño a través del Poder Ejecutivo para que sigan operando los centros regionales de Teletón ubicados en varias regiones del país.

Madero no explicó de qué institución estatal se obtuvo tal cantidad de dinero; sin embargo, deseó éxitos a los directivos de Teletón para que los centros de rehabilitación sigan en funcionamiento.

A la fecha, el Estado no ha construido un centro de rehabilitación o de politraumatismo y los que están por edificarse se encuentran en poder de la cuestionada Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza) y serán entregados a operadores particulares, impidiendo que la población pueda acceder a servicios gratuitos y de calidad.

Asimismo, la colapsada red hospitalaria no cuenta con modernas salas de rehabilitación, obligando a los connacionales acudir a instituciones particulares, entre ellas, clínicas privadas o Teletón para poder recuperarse de las dolencias o impedimentos físicas provocados por accidentes o problemas congénitos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fin de semana deja 1
Metamorfosis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT