Mientras en Europa las cierran, Honduras festeja construcción de más cárceles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 20 mil personas se encuentran hacinadas en los distintos centros penitenciarios de Honduras y esta cifra seguirá incrementándose mientras las autoridades sigan mal aplicando las leyes, alertó el comisionado anti torturas Orle Solís.

Según el defensor de derechos humanos esa es la cifra constatada hasta noviembre en los 25 centros penitenciarios, tres centros anexos, batallones sin mencionar los centros de detención para menores infractores.

Para el presidente del Mecanismo y Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV), las condiciones de hacinamiento son alarmantes ya que eso favorece la proliferación de múltiples enfermedades.

“Construir cárceles no es desarrollo, mientras en Europa se cierran aquí no debemos seguir abriendo más, necesitamos invertir en otras situaciones y como van las cosas aplicando las leyes de lavado de activos, extorción, extinción y de aseguramiento la población penitenciaria seguirá aumentando”, advirtió.

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Héctor 11 diciembre, 2018 at 11:19 am

    Cuál es el punto de criticar el gobierno por la falta de cultura y guía que ofrece los padres Hondureños. Verguenza nos debe dar y por más que no estoy de acuerdo con este gobierno, la culpa por tanta carcelas, lo tiene en su mayoría los hombres de Honduras que no toman responsabilidad en críar sus hijos, defenderlos contra las pandillas. Honduras vive una crises moral pero solo sabe echarle todo la responsabilidad a “el gobierno”. Veamos cuantos padres se han ido al norte, mientras madres tienen que defender sola sus hijos, veamos cuántos niños tiene niños por falta de instrucción moral, veamos cuántos hombres pencos tenemos en Honduras que tienen hijos si conocer sus nombres o darles ningún apoyo. Eso es la razón porque en Honduras seguimos construyendo carceles mientras en otros los cierran!

    Reply
  • Héctor 11 diciembre, 2018 at 11:21 am

    Cuál es el punto de criticar el gobierno por la falta de cultura y guía que ofrece los padres Hondureños. Verguenza nos debe dar y por más que no estoy de acuerdo con este gobierno, la culpa por tanta carcelas, lo tiene en su mayoría los hombres de Honduras.

    No toman responsabilidad en críar sus hijos, defenderlos contra las pandillas. Honduras vive una crises moral pero solo sabe echarle todo la responsabilidad a “el gobierno”. Veamos cuantos padres se han ido al norte, mientras madres tienen que defender sola sus hijos, veamos cuántos niños tiene niños por falta de instrucción moral, veamos cuántos hombres pencos tenemos en Honduras que tienen hijos si conocer sus nombres o darles ningún apoyo.

    Eso es la razón porque en Honduras seguimos construyendo carceles mientras en otros los cierran!

    Reply