Estás aquí
Inicio > Nacional > Mientras en Europa las cierran, Honduras festeja construcción de más cárceles

Mientras en Europa las cierran, Honduras festeja construcción de más cárceles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 20 mil personas se encuentran hacinadas en los distintos centros penitenciarios de Honduras y esta cifra seguirá incrementándose mientras las autoridades sigan mal aplicando las leyes, alertó el comisionado anti torturas Orle Solís.

Según el defensor de derechos humanos esa es la cifra constatada hasta noviembre en los 25 centros penitenciarios, tres centros anexos, batallones sin mencionar los centros de detención para menores infractores.

Para el presidente del Mecanismo y Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV), las condiciones de hacinamiento son alarmantes ya que eso favorece la proliferación de múltiples enfermedades.

“Construir cárceles no es desarrollo, mientras en Europa se cierran aquí no debemos seguir abriendo más, necesitamos invertir en otras situaciones y como van las cosas aplicando las leyes de lavado de activos, extorción, extinción y de aseguramiento la población penitenciaria seguirá aumentando”, advirtió.

Deja una respuesta

Top