HomeNacionalMientras en Honduras se derrama la sangre JOH combate el cambio climático

Mientras en Honduras se derrama la sangre JOH combate el cambio climático

TEGUCIGALPAL, HONDURAS

Durante su asistencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la republica Juan Orlando Hernández entregó a Bang Ki-moon, secretario general de ese organismo, el acuerdo de París, con el objetivo de posicionarse como uno de los primeros países que muestra su preocupación por el cambio climático.

El acuerdo de Paris, tiene el objetivo de limitar el aumento de la temperatura media del planeta, fijar techos en las emisiones de gases invernadero e identificar y establecer un sistema de financiamiento de 100 mil millones de dólares anuales para los países con menos recursos y con mayor exposición a los efectos del cambio climático.

De esta manera, el mandatario Hernández logró posicionar a Honduras como el quinto país en ratificar el acuerdo de Paris, por lo que asumirá el reto de transformar la energía eléctrica en el plazo de dos años, en energía 80 por ciento renovable.

johreforestando

Asimismo deberá reforestar un millón de hectáreas y reducir como mínimo un 15 por ciento los gases del efecto invernadero.

Cabe destacar que el titular del ejecutivo, el pasado mes de mayo en el marco del Día del Árbol, Campaña Nacional de Reforestación “Honduras Siembra Vida”, cuyo objetivo es plantar 27,900 árboles en todo el país.

“Hoy Honduras va a dar el ejemplo de que somos los más agresivos en la lucha por reforestar y por convertir esta crisis (la plaga del gorgojo) en una gran oportunidad para nosotros mismos y aportarle también al mundo”, relató en aquel entonces.

De igual manera con el objetivo de concientizar a la población de la importancia del medio ambiente, el pasado mes de julio, presidente Hernández también facilito a las recién parturientas el “Primer Regalo”, un novedoso Kit que contaba de varias herramientas para que los padres inculquen desde temprana edad el habito de reforestación.

miprimerregalo

La entrega del novedoso obsequio, se realizó en la sala de maternidad del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde por falta de recursos, asisten las personas más necesitadas. Estas a pesar de no tener fondos para comprar pañales y otras herramientas indispensables para el cuidado de sus recién nacidos, mostraron su alegría al recibir el regalo del mandatario.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Libre no negociará
Archivan propuesta p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT