Estás aquí
Inicio > Nacional > Mientras faltan hospitales, en diciembre llegará buque comprado por JOH a Israel

Mientras faltan hospitales, en diciembre llegará buque comprado por JOH a Israel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En diciembre llegará a Honduras un buque de fabricación israelí que mandó a comprar Juan Orlando Hernández con el argumento de que servirá para patrullar las costas.

Se informó que el barco OPV 62 está equipado con sistemas de armas altamente avanzados fabricados por expertos de Israel, ha sido construido por la compañía Israel Shipyards Limited; Hernández observó la construcción del aparato en su reciente gira por el pais asiático.

Según datos, el barco patrullero cuenta con armas altamente avanzados y que fueron fabricados por expertos de Israel y se prevé que su uso será para «combatir el narcotráfico».

La nave bautizada oficialmente con el nombre de José Trinidad Cabañas, consta de 63 metros de largo, y tiene la capacidad de transportar 500 toneladas, una velocidad máxima de 32 nudos por hora, equivalente a 52 kilómetros.

El valor del nuevo equipo es de 60 millones de dólares (más de mil 300 millones de lempiras), por lo que se convierte en un aparato muy caro en comparación a otros barcos que opera la Fuerza Naval.

En su momento, Hernández dijo que “esa función (de combatir el narco) no la lograríamos sin este tipo de barcos. La nave marítima tendrá un helicóptero para realizar tareas de control aéreo en las zonas costeras”.

Deja una respuesta

Top